Una muestra de obras que exploran la intersección entre tradición y futurismo en estas megaciudades de Asia Oriental
La feria de arte independiente SWAB Contemporary Art Fair de Barcelona, celebrada entre el 3 y el 6 de octubre en la Ciudad Condal, contó en su edición de este año con el programa ‘Focus Tokio-Seúl’.
Comisariado por Kelvin Kyung Kun Park, este programa puso el acento en Asia Oriental, particularmente en las capitales de Japón y Corea del Sur. Presentó seis espacios que definen colectivamente la esencia artística de estos territorios.
Asia Oriental, con su rico patrimonio cultural y su rápida modernización, ofrece un atractivo telón de fondo para la exploración artística. En este entorno, los espacios participantes crean una fusión de influencias tradicionales y expresiones vanguardistas, mostrando el diálogo en evolución entre patrimonio e innovación.
A través de esta sección, SWAB apoya los espacios autogestionados y las galerías emergentes que son el eco de las prácticas más innovadoras e interesantes de un país.
La parte del programa dedicada a Tokio se expuso en las galerías MJK Gallery y The White, e incluyen obras de Satoshi Otsuka, Takaaki Kato y Ryoten Ogata (en MJK Gallery), y Tomoyuki Higuchi e Ikuhisa Sawada (en The White).
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA
11 febrero 2026
Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un refe...
Cultura
Sociedad
Japan Weekend Madrid celebra una nueva edición en IFEMA
Una de las mayores celebraciones de la cultura japonesa en España que se ha consolidado como un referente de este tipo de eventos
LEER MÁS
La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón
09 febrero 2026
Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...
Cultura
Patronos
Política
La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón
Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'
LEER MÁS
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...
27 enero 2026
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...
Cultura
Patronos
Educación
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones
LEER MÁS