Japón es uno de los países que más estudiantes envía a través del Programa de Becas de Intercambio

La Universidad de Salamanca (Usal) celebró un acto de bienvenida a los nuevos estudiantes extranjeros del Programa Erasmus y del Programa de Becas de Intercambio. El acto estuvo presidido por el rector de la institución, Juan Manuel Corchado, acompañado por el concejal de Cultura y Turismo de Salamanca, Ángel Fernández Silva; el vicerrector de Internacionalización y Cultura, Raúl Sánchez Prieto; la directora de Cursos Internacionales, María del Rosario Llorente Pinto; la representante de Erasmus Student Network (ESN) Salamanca, Lucía López Panizo; y la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales, Maite Hernández Gallego.
Durante su intervención, el rector destacó que, de los más de 28.000 estudiantes matriculados actualmente en la Usal, «más de 6.200 son estudiantes extranjeros. Es decir, más del 22% de nuestros alumnos son extranjeros», lo cual convierte a esta en «una de las universidades más internacionales de España y Europa».
El número de estudiantes extranjeros en la Usal del Programa Erasmus asciende a 865, con Italia, Alemania y Francia como principales países. En cuanto al Programa de Becas de Intercambio, Japón es el país que más estudiantes aporta en el primer trimestre académico (24), seguido por México y Estados Unidos.
Leer la noticia en la página web de la Universidad de Salamanca
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
03 julio 2025
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...
Cultura
Patronos
Sociedad
Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab
Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología
LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...
27 junio 2025
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...
Patronos
Educación
El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España
Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país
LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
05 junio 2025
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...
Cultura
Patronos
Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro
Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático
LEER MÁS