La nueva unidad de la planta de Celrà permitirá incrementar hasta un 15% la capacidad de producción de la empresa a nivel global
Esteve ha dado comienzo a las obras de su nueva unidad de fabricación en su planta de Celrà (Girona). La compañía prevé invertir 100 millones de euros hasta 2026.
Con esta inversión Esteve aumentará la capacidad de producción de principios activos farmacéuticos de su principal centro industrial. Supondrá un incremento del 45% sobre la capacidad de producción actual de la planta y un 15% sobre la global de la compañía.
Además, cuando las nuevas instalaciones estén operativas en el último trimestre de 2026, contará con unas 100 personas que se sumarán a su actual plantilla de 370 profesionales.
La construcción de la nueva unidad en la planta de Girona representa un avance significativo en el negocio de desarrollo, fabricación y venta de principios activos para terceros (CMO). Dispondrá de soluciones tecnológicas avanzadas que permitirán elaborar principios activos farmacéuticos de alta potencia, además de incorporar diversas innovaciones en digitalización y uso de datos. En esta unidad se producirán varios productos nuevos que se añadirán al portafolio actual y se distribuirán en los principales mercados regulados: Estados Unidos, Europa y Japón.
«Gracias a nuestro compromiso con la calidad, la eficiencia y la fiabilidad, nuestra actividad de desarrollo y fabricación de principios activos farmacéuticos ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años. La ampliación de nuestro principal centro industrial nos permitirá satisfacer una demanda global creciente y expandir nuestra actividad, avanzando en nuestra misión de mejorar la vida de las personas», ha destacado el Director General de Esteve Química, Pere Mañé.
En total, ESTEVE cuenta con un centro de I+D químico en Barcelona y tres plantas de producción en Catalunya ubicadas en Celrà (Gironès), Banyeres del Penedès (Baix Penedès) y Lliçà de Vall (Vallès Oriental). Fuera de España, la compañía cuenta con centros de fabricación en México (Jiutepec) y China (Shaoxing).
Leer la noticia en la web de Esteve
ARTÍCULOS RELACIONADOS
CDTI
El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars pa...
13 octubre 2026
Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesa...
Ciencia y tecnología
El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars para impulsar proyectos de I+D entre España y Japón
Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesas hasta el 20 de enero de 2027
LEER MÁS
CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón...
21 septiembre 2026
La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresa...
Ciencia y tecnología
CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón para proyectos bilaterales de I+D
La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes
LEER MÁS
Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la ...
14 septiembre 2026
PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi...
Ciencia y tecnología
Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la industrialización del MIURA 5
PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi Electric y con la participación de COFIDES, para acelerar la industrialización del MIURA 5
LEER MÁS