A partir del 27 de octubre la aerolínea operará tres vuelos directos semanales entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Narita
La compañía aérea española Iberia anunció que en 2024 recuperará sus vuelos entre Madrid y Tokio, interrumpidos desde la pandemia de 2020. Será a partir del 27 de octubre, coincidiendo con el comienzo de la temporada de invierno. A partir de entonces, y de forma continuada durante todo el año, Iberia ofrecerá tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.
Esta será la única opción directa que conectará España con Japón y, debido al cierre del espacio aéreo ruso, volará a la ida por el sur y a la vuelta por el norte de Rusia, a través del Océano Pacífico y el Ártico, respectivamente.
Para esta ruta Iberia empleará un Airbus A350, uno de los más modernos, eficientes y silenciosos del mercado, con un consumo entre un 30 y un 35 por ciento menor que aviones de capacidad similar. Cuenta con espacio para 348 pasajeros: 31 en Business, 24 en Turista Premium y 293 en Turista.
María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia, ha asegurado: “La vuelta a Tokio es una magnífica noticia. Representa el regreso de Iberia a Japón, donde empezó operaciones en 1986, y junto a la reciente incorporación de los vuelos directos a Doha, supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón
01 septiembre 2026
Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...
Cultura
Patronos
El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón
Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado
LEER MÁS
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...
31 agosto 2026
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas
Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías
LEER MÁS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS