La multinacional japonesa crea un hub especializado en IA en la Comunidad Valenciana e inaugura una nueva sede en Santander

Nuestro patrono NTT DATA anunció la creación de un hub especializado en Inteligencia Artificial. La misión de este hub, ubicado en la Comunidad Valenciana, será la de implementar esta tecnología en los procesos de negocio de sus clientes a nivel internacional.
El centro, enmarcado en el programa global ‘AI by Design’, tiene como objetivo impulsar y acelerar la adopción de la inteligencia artificial en la unidad de Digital Technology de NTT DATA, donde actuará como punta de lanza el área de especialización en automatización y digitalización de procesos de negocio mediante el uso de tecnologías de Hiperautomatización y Low-Code. Esta área de trabajo cuenta con un equipo de más de 50 profesionales en la Comunitat Valenciana compuesto por expertos en plataformas como Microsoft Power Platform, OutSystems y Appian.
Este nuevo hub tiene previsto crecer con 40 nuevos profesionales en 2024. Para lograrlo, NTT DATA cuenta con acuerdos con universidades de la región y otras autoridades locales. Asimismo, la compañía trabaja en un acuerdo global con Microsoft para impulsar esta geografía en términos de IA.
Nueva sede en Santander
Por otra parte, la consultora tecnológica ha estrenado nueva sede en Santander, en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan). La plantilla de la compañía en esta sede, que alcanza actualmente los 500 empleados, crecerá hasta alcanzar los 600 en 2024.
El acto de inauguración de la nueva sede de NTT DATA en Santander contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, quien señaló que «pasar de 60 a 500 empleados en tan sólo cuatro años es un reto impresionante». Javier Rodríguez Molowny, socio director general de NTT DATA Madrid y expansión territorial NTT DATA, destacó a su vez la alta proporción de mujeres en la sede de Santander, «llegando a alcanzar el 45% del total de empleados», así como «una política muy interesante de flexibilidad para que nuestros profesionales puedan decidir cuándo trabajar en casa, en la oficina o incluso en otras ciudades; esto hace que trabajen mejor y más a gusto».
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
13 mayo 2025
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka
LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...
02 abril 2025
Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario
Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad
LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
03 marzo 2025
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...
Ciencia y tecnología
Economía
CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas
LEER MÁS