Colaborarán en el desarrollo del sector con las universidades gallegas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas

La compañía tecnológica Fujitsu y el CESGA (Galicia Supercomputing Center) firmaron recientemente un acuerdo de colaboración para establecer un centro cuántico en Galicia. El objetivo es acelerar la investigación conjunta y promover el desarrollo de la industria cuántica tanto a nivel regional como internacional.
Para el desarrollo del centro, que iniciará sus operaciones en septiembre de 2023, Fujitsu y el CESGA colaborarán estrechamente con las universidades gallegas y la comunidad de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Como socio tecnológico, Fujitsu aportará su experiencia en el campo de la computación cuántica, incluyendo software y hardware.
Para poner en marcha la iniciativa, Fujitsu y el CESGA tienen previsto realizar tres casos de uso reales con empresas gallegas de alto perfil, aprovechando las tecnologías de Fujitsu para demostrar el potencial y los beneficios prácticos de las tecnologías cuánticas y relacionadas con la cuántica.
Leer la noticia en la página web del CESGA
Fotografía: rrss CESGA
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
13 mayo 2025
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka
LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...
02 abril 2025
Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario
Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad
LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
03 marzo 2025
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...
Ciencia y tecnología
Economía
CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D
Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas
LEER MÁS