Takahiro Nakamae, alumno de esta institución en 1986, impartió una conferencia sobre el comercio y relaciones internacionales de Japón
El Embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, realizó su primera visita académica en España a la Universidad de Valladolid. El Embajador ya estuvo en esta Universidad en 1986, mientras estudiaba un curso de español para extranjeros.
Durante su visita a la UVa Takamiro Nakamae se reunió con la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro, y posteriormente recorrió las instalaciones del Colegio Mayor Santa Cruz, donde residió hace ya 37 años.
Posteriormente se desplazó hasta la Facultad de Comercio para impartir, en su primera visita académica en España, la conferencia «El papel de Japón en el Comercio y las Relaciones Internacionales». Esta conferencia formó parte de la programación de las jornadas organizadas sobre Japón por el Centro de Estudios de Asia de la UVa.
Junto al mandatario estuvieron la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Paloma Castro; el decano de la Facultad de Comercio, José Antonio Salvador Insúa; la representante del Centro de Estudios Asiáticos (CEA), Pilar Garcés, y el director general de Mitsui&Co. Europe, Daisuke Chihara.
Leer la noticia en la página web de la Universidad de Valladolid
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...
04 agosto 2026
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....
Patronos
Educación
Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca
El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades
LEER MÁS
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
24 julio 2026
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica...
Patronos
Sociedad
Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios
Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón
LEER MÁS