El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona
GlobalLogic, una empresa del Grupo Hitachi y líder de Ingeniería Digital, ha anunciado sus planes para abrir nuevos centros de ingeniería en toda España. El anuncio fue hecho por Nitesh Banga, presidente y CEO de GlobalLogic, durante una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Para sus operaciones en España, GlobalLogic está considerando varias ciudades objetivo, como Valencia y Málaga, para un lanzamiento en 2023, con Madrid y Tarragona en la hoja de ruta a largo plazo.
La compañía buscará contratar arquitectos e ingenieros de software, diseñadores, científicos de datos y otros profesionales altamente cualificados. El objetivo es dar trabajo a entre 2.500 y 3.000 profesionales en los próximos 3 años a través de la contratación local y las posibles adquisiciones.
Durante el encuentro, Pedro Sánchez destacó que «España está comprometida con una digitalización inclusiva y humanista que se basa en asociaciones público-privadas. Los proyectos de inversión de esta escala son clave para acelerar la transformación digital».
Asimismo, Nitesh Banga expresó que “ser capaz de echar raíces en un país que abraza públicamente la transformación digital, y aprovechar el talento excepcional en España para cumplir con nuestros objetivos compartidos, es increíblemente emocionante».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...
15 julio 2026
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...
Ciencia y tecnología
Patronos
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS