«España: un mercado atractivo para la empresa japonesa»

17 enero 2023

ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas interesadas en su internacionalización

Con el objetivo de difundir las posibilidades que ofrece el mercado español a las compañías japonesas nuestros patronos ICEX y Casa Asia, junto con el Círculo Empresarial Japón España (CEJE), organizaron una jornada en la que también colaboraron nuestro patrono Fujitsu, Cuatrecasas, Acció, MUFG y UBE.

La jornada, que tuvo lugar en el auditorio de la sede de Cuatrecasas en Barcelona, arrancó con las palabras del Cónsul general de Japón en Barcelona, Yasushi Sato. A continuación tuvieron lugar una mesa institucional y una mesa empresarial. La primera de ellas, titulada «Invertir en España: apoyo institucional» contó con el presidente del CEJE, Jorge Lasheras; Amadeo Jensana, director de Economía y Empresa de Casa Asia; Elisa García, directora ejecutiva de ICEX Invest in Spain, y Joan Romero, director ejecutivo de Acció.

La mesa empresarial tuvo como título «Estrategias de inversión en España. Experiencias japonesas de éxito». En ella participaron Shinichiro Miyaguchi, primer secretario de Economía de la Embajada de Japón en España; Tsuyoshi Yoneyama, responsable para España de MUFG Bank; el director general de Fujitsu, Antonio Medianero, y Bruno de Bievre, presidente de UBE. Moderará Albert Garrofé, socio de Cuatrecasas. Las palabras de clausura correspondieron a la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Esta jornada, señalan desde ICEX Invest in Spain, resultó de especial interés para todas las empresas con vínculos económicos y comerciales con Japón, así como inversores y empresas japonesas que estén considerando invertir en España o incrementar su presencia en el país. Japón, un inversor potencial de primera magnitud, encuentra en España una economía abierta y dinámica, excelentes infraestructuras y capital humano, incentivos fiscales y vínculos con la Unión Europea, América Latina, el Mediterráneo y Oriente Medio.

Leer la noticia en la página web de Casa Asia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de ...

01 abril 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de invierno 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes, viernes y domingos en horario nocturno

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.