Los Spain Japan Business Contribution Awards 2022 reconocen las relaciones comerciales exitosas entre España y Japón
La Cámara de Comercio de España en Japón (SpCCJ) anunció la concesión a nuestro patrono NTT Data de la séptima edición de los premios Spain Business Contribution Awards (SJBCA).
Estos premios, creados en 2016, se han convertido en uno de los eventos más importantes en la comunidad empresarial hispano-japonesa en el país nipón. El anuncio de la compañía galardonada este año contó con la presencia del Embajador de España en Japón, Fidel Sendagorta.
El consejo de administración de la SpCCJ reconoce la aportación de NTT Data en cuatro ámbitos clave de las relaciones comerciales bilaterales: la inversión directa en España, su función en la transformación digital en el país, el valor estratégico de España para acceder a los mercados europeo y latinoamericano, y la calidad de los trabajos creados en España.
NTT Data concentró sus esfuerzos en España en el año 2014, con la adquisición de Everis Group. En 2021 fundó NTT Data EMEAL (Europa, Oriente Medio, África y Latinoamérica) y pasó a gestionar desde sus oficinas en Madrid unos 38.000 profesionales de 25 países. En mayo de 2022 la compañía continuó con sus planes de expansión mediante la apertura de su primer centro de datos en el mercado español.
Kazuhiro Nishihata, director delegado, presidente y director ejecutivo de NTT Data, afirmó que «es un honor recibir un premio tan prestigioso que nos permite unirnos a un grupo de empresas galardonadas japonesas y españolas del más alto nivel (…) España sigue siendo un centro importante para nuestras actividades en Europa y Latinoamérica, y esperamos poder seguir contribuyendo al crecimiento de nuestros clientes en la región a través de nuestras capacidades de transformación digital».
ARTÍCULOS RELACIONADOS
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...
27 enero 2026
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...
Cultura
Patronos
Educación
La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional
La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones
LEER MÁS
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...
19 enero 2026
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference
El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica
LEER MÁS
Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos...
12 enero 2026
Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Cien...
Patronos
Educación
Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos
Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Ciencias a partir del cuarto curso
LEER MÁS