Los proyectos de cooperación estarán relacionados con la captura de dióxido de carbono (CO2)
La agencia nipona New Energy and Industrial Technology Development Organization (NEDO) abrirá dos nuevas Llamadas para aquellas empresas japonesas que quieran participar en el desarrollo de proyectos de cooperación tecnológica relacionados con la captura de dióxido de carbono (CO2).
Debido a esto, el CDTI anuncia que las próximas oportunidades de colaboración tecnológica con Japón estarán muy relacionadas con el desarrollo tecnológico para la reducción y absorción de dióxido de carbono en las industrias alimentaria, agrícola, forestal y pesquera.
Esto significa una gran oportunidad para las empresas españolas ya que en el marco de los Proyectos de Colaboración Tecnológica Internacional, el Programa Bilateral Hispano-Japonés (JSIP-Japan-Spain Innovation Program) promueve la cooperación tecnológica empresarial entre entidades de España y Japón.
Uno de los requisitos es que los proyectos estén relacionados con desarrollo tecnológico, innovación y transferencia de tecnología con el objetivo de generar beneficios económicos para ambos países e impulsar la competitividad de sus empresas.
En este Programa deben participar, al menos, dos entidades de ambos países que idean y dirigen el desarrollo de un proyecto común en cualquier área técnica. Por parte española, ha de ser, como mínimo, una empresa, y por parte japonesa, tanto una empresa como cualquier organismo de investigación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
23 marzo 2026
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en secto...
Ciencia y tecnología
Patronos
Japón y Cataluña refuerzan su cooperación en innovación
Un seminario celebrado en Barcelona analiza nuevas oportunidades de cooperación entre ambos en sectores estratégicos de la economía
LEER MÁS
España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros...
20 marzo 2026
El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación inst...
Ciencia y tecnología
Economía
España impulsa en Japón la propuesta del Telescopio de Treinta Metros
El CDTI Innovación y el Instituto de Astrofísica de Canarias lideran el viaje de una delegación institucional al país asiático
LEER MÁS
La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones...
10 marzo 2026
Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contrato...
Ciencia y tecnología
Economía
La española PLD Space cierra una ronda de financiación de 180 millones de euros liderada por Mitsubishi
Esta ronda impulsará la ampliación de capacidad industrial de PLD Space y respaldará nuevos contratos comerciales del cohete MIURA 5 en Asia
LEER MÁS