CaixaBank organiza unas jornadas para startups en Japón

28 junio 2022

Junto con nuestro patrono Casa Asia y centradas en un sector que ofrece grandes oportunidades

CaixaBank junto con Casa Asia, organizó el 28 de junio en el All in One de Madrid, unas jornadas sobre «Oportunidades para startups: cómo conectar con el ecosistema emprendedor de China, Japón y Corea del Sur». Durante la sesión, se pudo conocer cómo funciona el sistema de financiación para startups, quiénes son los principales actores, el papel del gobierno, los sectores más destacados, las principales aceleradoras y programas recomendados para startups extranjeras y otros aspectos que ayuden a entender y aprovechar las oportunidades existentes en estos países.

Los países de Asia Oriental están desarrollando un ecosistema emprendedor dinámico, de gran capacidad financiera y tecnológica y con características diferenciadas del resto del mundo. Sin embargo, al contrario de lo que ocurre con Estados Unidos o el resto de Europa, las oportunidades que pueden surgir para emprendedores y startups extranjeras son aún poco conocidas.

Durante la sesión se realizó la presentación del informe Ecosistemas de emprendimiento y oportunidades para startups en China, Japón y Corea, elaborado por Casa Asia y la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración de CaixaBank

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

17 noviembre 2025

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático

LEER MÁS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.