CentroCentro de Madrid ofrece hasta el 30 de enero un viaje por el Japón entre los siglos XVII y XX a través de obras de arte y objetos cotidianos

El espacio cultural CentroCentro de Madrid ofrece hasta el 30 de enero de 2022 la exposición «Japón. Una historia de amor y guerra». En ella, y a través de más de 200 obras, muestra la atmósfera elegante y refinada del Japón antiguo plasmada en el estilo ukiyo-e.
La muestra incluye obras de los artistas japoneses más prestigiosos de la época como Hiroshige, Utamaro, Hokusai o Kuniyoshi. Además, la exposición ofrece un panorama completo sobre la vida japonesa desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX. Para ello se exhiben armaduras samurái, kimonos, abanicos y fotografías.
El recorrido, desarrollado a través de once secciones, pasa por el mundo femenino de las geishas, la leyenda de los guerreros samuráis, la historia del nacimiento del ukiyo-e y de los famosos estampados shunga, ricos en erotismo. También retratos de actores, escenas de teatro Nō y Kabuki, y el mundo de la naturaleza se idealiza mediante la pintura de flores, pájaros y paisajes.
Producida y organizada por Evolucionarte con la colaboración de CentroCentro, la exposición muestra una selección de la colección de Pietro Gobbi y Enzo Bartolone, grandes estudiosos y coleccionistas del arte japonés.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad...
12 septiembre 2025
Inaugura una placa en conmemoración a las más de cuatro décadas de colaboración académica con la ins...
Cultura
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca celebra su colaboración con la Universidad Takushoku de Japón
Inaugura una placa en conmemoración a las más de cuatro décadas de colaboración académica con la institución nipona
LEER MÁS

Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid
09 septiembre 2025
El 20 y 21 de septiembre tuvo lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japon...
Cultura
Sociedad
Este mes, nueva edición de Japan Weekend Madrid
El 20 y 21 de septiembre tuvo lugar en IFEMA uno de los mayores eventos dedicados a la cultura japonesa en España
LEER MÁS

Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón
03 septiembre 2025
En esta edición, una muestra de 160 obras reunió a artistas de élite procedentes de Japón y España...
Cultura
Toledo acoge la VII Bienal de Art Maison Japón
En esta edición, una muestra de 160 obras reunió a artistas de élite procedentes de Japón y España
LEER MÁS