La cocina japonesa, protagonista en Madrid fusión 2018

22 enero 2018

La 16 edición de la cita gastronómica incluyó seminarios y talleres sobre el arte culinario nipón

Japón fue el país invitado en Madrid Fusión 2018, el gran evento gastronómico de la capital que cumple ya su XVI edición y se celebró entre el 22 y el 24 de enero. Junto a la programación tradicional, se llevaron a cabo numerosas actividades sobre gastronomía japonesa.

Entre los numerosos chefs españoles e internacionales que participaron en el evento de este año se encontraban los japoneses Zaiyu Hasegawa y Tomoya Kawada. Además tuvo lugar el taller “Sakes japoneses, maridajes con ingredientes de la cocina zen”, a cargo de Atsuhide Kato, presidente de la destilería Born (proveedores de la familia imperial japonesa). También la sumiller de sake Mayuko Sasayama realizó el taller “Sakes y quesos: armonías insólitas”.

Por último, la programación de Madrid Fusión contó también con un seminario y una demostración de “Hocho” (cuchillo japonés), y un seminario de nuevos ingredientes japoneses.

Madrid Fusión tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, con presencia de más de 150 empresas nacionales e internacionales. La edición de 2017 registró la visita de 12.300 asistentes acreditados, 630 periodistas nacionales e internacionales y más de 1.500 congresistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...

06 mayo 2026

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón

Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona

LEER MÁS

El Centro Botín acoge la exposición ‘Entrelazamientos’ de ...

07 abril 2026

Se trata de la primera muestra individual en nuestro país de una artista que combina las artes visua...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

El Centro Botín acoge la exposición ‘Entrelazamientos’ de la japonesa Yuko Mohri

Se trata de la primera muestra individual en nuestro país de una artista que combina las artes visuales y la música experimental

LEER MÁS

El Centro Cultural Hispano Japonés celebra su XXV Semana Cultural del ...

16 marzo 2026

Entre el 16 y el 20 de marzo tuvieron lugar exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres y dem...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El Centro Cultural Hispano Japonés celebra su XXV Semana Cultural del Japón

Entre el 16 y el 20 de marzo tuvieron lugar exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres y demostraciones con Japón como protagonista

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.