Éxito de asistencia en la Japan Weekend Bilbao

21 octubre 2017

La jornada sobre cultura japonesa duplicó la asistencia con respecto al año anterior

El Bilbao Exhibition Center acogió la jornada organizada por Japan Weekend en la capital vizcaína. La jornada, que celebraba este año su cuarta edición, aunó los elementos más representativos de la cultura japonesa, tanto contemporánea como tradicional, con los elementos culturales más reconocidos fuera de sus fronteras.

La programación de la jornada contó con una exhibición de la danza tradicional japonesa “yosakoi” a cargo del equipo universitario Odorinchu de Tokio, así como Show Cooking de platos tradicionales japoneses, como el sushi y el udon (fideos), además de exposiciones sobre manga y anime populares como la longeva “Dragon Ball” o “Your name”, la exitosa cinta de animación que ha batido records de taquilla en Japón y China y que ganó el premio al mejor film de animación en el festival de Sitges el año pasado.

La Japan Weekend Bilbao incluyó además numerosos talleres, concursos y conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas con el país asiático.

Según indicaron los organizadores del evento, este año prácticamente se duplicó la asistencia con respecto a la edición anterior, lo que garantiza la celebración de próximos eventos y la ampliación de su programación. La próxima jornada de Japan Weekend Bilbao está prevista para el 24 de febrero de 2018.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de ...

10 agosto 2026

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de la XVII BEAU

LEER MÁS

El Camino de Santiago y el Kumano Kodo estrechan sus lazos a través de...

05 agosto 2026

La exposición ‘Caminos Entrecruzados’ reúne a artistas de ambos países para explorar las conexiones ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

El Camino de Santiago y el Kumano Kodo estrechan sus lazos a través del arte

La exposición ‘Caminos Entrecruzados’ reúne a artistas de ambos países para explorar las conexiones de ambas rutas de peregrinación

LEER MÁS

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...

13 julio 2026

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.