El hospital Universitario de Canarias actualiza sus conocimientos oncológicos en Japón

19 diciembre 2016

Refuerza su capacidad de tratamiento de tumores de estómago y esófago tras una estancia en el National Cancer Center de Tokio

El Hospital Universitario de Canarias, con el apoyo de la Fundación Canaria Dr. Manuel Morales, ha reforzado su capacidad de tratamiento de tumores de esófago y estómago tras la estancia de dos meses de duración de uno de sus cirujanos en el National Cancer Center de Tokio.

Este centro japonés, referente internacional en oncología, realiza anualmente unas 500 intervenciones quirúrgicas. El cáncer de esófago y estómago, que en España es poco frecuente (entre dos y cinco casos por cada 100.000 habitantes) es más abundante en Japón, con unos cien casos al año.

Durante su estancia el doctor Iván Arteaga, médico del servicio de Cirugía General y Digestiva, conoció los aspectos técnicos del abordaje laparoscópico convencional y asistido por robot, así como el resto de procedimientos necesarios para el tratamiento adecuado de estos tumores que, junto con el de páncreas, cuentan con los peores índices de supervivencia a largo plazo.

Las nuevas técnicas adquiridas en Tokio, añadidas a la  amplia experiencia del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del HUC podrá beneficiar, de manera inmediata, a unos 40 pacientes anuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperac...

04 febrero 2026

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hirosh...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperación científica

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hiroshi Yamauchi inauguró DiploInnova Canarias

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.