Japón, protagonista de varias actividades de Casa Asia

12 junio 2017

La institución lleva a cabo diversos cursos y conferencias sobre turismo y sociedad

Casa Asia dedicó a Japón varios de sus cursos previstos para la segunda quincena de junio. El turismo, el idioma y diversos factores sociales y políticos del país nipón protagonizaron estas actividades, que se desarrollaron en las sedes de Casa Asia de Madrid y Barcelona.

La primera cita fue la conferencia “Los movimientos de Justicia Ambiental en India y Japón”, el 14 de junio en Barcelona. Joan Martínez-Alier, investigador senior en el ICTA-UAB, y Daniela del Bene, coordinadora del Ejatlas, explicaron los movimientos de comunidades locales en ambos países asiáticos por defender su tierra de proyectos de inversión con fuertes impactos ambientales y sociales.

En Barcelona también tuvo lugar, entre el 26 y el 30 de junio, el curso “Japonés para viajes”, a cargo de la filóloga y lingüista Akiko Imoto. El objetivo del curso es permitir mantener conversaciones sencillas en japonés, especialmente en restaurantes, tiendas, estaciones de tren, etcétera, con vistas a una futura visita al país.

Finalmente, entre el 27 y el 29 de junio la profesora Naoko Sato impartió en Casa Asia Madrid el curso “De aventura por Japón”. A lo largo de tres sesiones mostró aspectos esenciales de la cultura nipona, sus lugares más emblemáticos y consejos para que los viajeros disfruten al máximo su experiencia: desde historia y arte hasta opciones de transporte y alojamiento, horarios comerciales, normas de cortesía, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS