El programa de prácticas de Bergé y Cía visita el ministerio de Exteriores

12 febrero 2019

Los diez participantes, provenientes de Japón y Corea del Sur, se reunieron con el secretario general de la FCEJ

Los participantes en la XII edición de Bergé International Talent Programme, procedentes de Japón y Corea del Sur, visitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los diez participantes, seis de ellos procedentes de la Universidad Hitotsubashi de Tokio y los cuatro restantes de la Universidad Chung-Ang de Seúl, se encuentran en España desde el mes de enero para realizar prácticas en los departamentos de marketing y comunicación, recursos humanos, servicios jurídicos, financieros y sistemas de Bergé y Cía.

Durante su visita al MAEUEC, los integrantes del programa fueron recibidos por la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon, y por el secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Jesús Rodríguez Andía.

Durante sus cinco semanas de estancia en el país los estudiantes asiáticos llevan a cabo un amplio programa de visitas recepciones y actividades culturales. Previamente todos ellos realizaron un curso de español de cuatro semanas de duración en sus países de origen. Bergé International Talent Programme supone una inmersión profesional completa en las principales áreas de actividad de una gran compañía española con visión global.

El Programa nace del fuerte vínculo que Bergé y Cía mantiene con Japón y Corea desde hace más de 40 años, y por expreso deseo del presidente de la compañía, Jaime Gorbeña, quien al completar sus estudios tuvo la oportunidad de realizar prácticas en dos grandes empresas multinacionales japonesas. “Para mí es un motivo de agradecimiento a Corea y Japón por las relaciones tanto comerciales como personales que hemos ido construyendo a lo largo de los años y que espero sigan desarrollándose en el futuro”, señala Jaime Gorbeña.

Desde su nacimiento han pasado por el Bergé International Talent Programme más de 120 alumnos de Japón y Corea del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...

27 junio 2025

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS