El programa de prácticas de Bergé y Cía visita el ministerio de Exteriores

12 febrero 2019

Los diez participantes, provenientes de Japón y Corea del Sur, se reunieron con el secretario general de la FCEJ

Los participantes en la XII edición de Bergé International Talent Programme, procedentes de Japón y Corea del Sur, visitaron el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Los diez participantes, seis de ellos procedentes de la Universidad Hitotsubashi de Tokio y los cuatro restantes de la Universidad Chung-Ang de Seúl, se encuentran en España desde el mes de enero para realizar prácticas en los departamentos de marketing y comunicación, recursos humanos, servicios jurídicos, financieros y sistemas de Bergé y Cía.

Durante su visita al MAEUEC, los integrantes del programa fueron recibidos por la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico, Ana Sálomon, y por el secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Jesús Rodríguez Andía.

Durante sus cinco semanas de estancia en el país los estudiantes asiáticos llevan a cabo un amplio programa de visitas recepciones y actividades culturales. Previamente todos ellos realizaron un curso de español de cuatro semanas de duración en sus países de origen. Bergé International Talent Programme supone una inmersión profesional completa en las principales áreas de actividad de una gran compañía española con visión global.

El Programa nace del fuerte vínculo que Bergé y Cía mantiene con Japón y Corea desde hace más de 40 años, y por expreso deseo del presidente de la compañía, Jaime Gorbeña, quien al completar sus estudios tuvo la oportunidad de realizar prácticas en dos grandes empresas multinacionales japonesas. “Para mí es un motivo de agradecimiento a Corea y Japón por las relaciones tanto comerciales como personales que hemos ido construyendo a lo largo de los años y que espero sigan desarrollándose en el futuro”, señala Jaime Gorbeña.

Desde su nacimiento han pasado por el Bergé International Talent Programme más de 120 alumnos de Japón y Corea del Sur.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...

09 diciembre 2025

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.