Expertos analizan el desarrollo urbano en Asia y Europa

10 julio 2018

Representantes de ciudades japonesas participan en una nueva edición de Asia Innova

Tras el éxito obtenido en la edición de 2017, Casa Asia celebró en Madrid, Valencia y Barcelona una nueva edición de su programa “Asia Innova”, dedicado a la innovación y a la cooperación tecnológica.

El evento estaba co-organizado junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con la colaboración de los Ayuntamientos de las tres ciudades en que se desarrollará. 

Asia Innova 2018 reunió a expertos en desarrollo urbano y representantes de redes de ciudades asiáticas con participantes locales de instituciones públicas, centros de investigación y empresas. El objetivo: identificar oportunidades de cooperación en ámbitos relacionados con el desarrollo sostenible de ciudades.

Por parte japonesa acudieron al evento Ryo Wakamiya, de la Oficina de Carreteras y autopistas de Yokohama, y Kazuki Nakamura, del departamento de Ingeniería Civil de Meijo.

Según indicó Casa Asia en la presentación del encuentro Yokohama, situada a 30 kilómetros de Tokio, ha sido pionera en materia de planificación urbana e implantación de energías verdes. En los años 2011 y 2013 la ciudad obtuvo el World Smart City Award y el Global Green City Award, respectivamente.

Asia Innova 2018 se celebró el 10 de julio en Madrid, el 11 de julio en Valencia y el 12 de julio en Barcelona. Más información en la web oficial del evento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de ...

01 abril 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia modifica la programación de su ruta a Tokio en la temporada de invierno 2026

A partir del 25 de octubre, los vuelos desde Madrid hasta el aeropuerto de Narita se harán los lunes, viernes y domingos en horario nocturno

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.