Conferencia: los tratados de libre comercio de Japón

03 febrero 2020

Casa Asia trajo a un experto del país asiático para analizar sus acuerdos económicos con la UE y Estados Unidos

Casa Asia celebró la conferencia “Estrategia de Japón sobre el Tratado de Libre Comercio: ¿una conexión entre dos grandes potencias?”, organizada en colaboración con el Consulado General del Japón en Barcelona.

El ponente estrella fue el doctor Takemasa Sekine, profesor en la NUCB Business School, miembro de la Junta de Revisión de Adquisiciones Gubernamentales en Japón y que participa en proyectos de investigación organizados por instituciones gubernamentales japonesas, como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y el Instituto de Investigación de Economía, Comercio e Industria.

Durante la ponencia Takemasa Sekine proporcionó un conjunto de ideas sobre el futuro de las relaciones internacionales a través de la comparación entre el Acuerdo de Asociación Económica UE-Japón y el acuerdo comercial del país asiático con Estados Unidos.

Acompañaron al experto el cónsul general de Japón en Barcelona, Naohito Watanabe, y Rafael Bueno, director de Política, Sociedad y Programas Educativos de Casa Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

03 julio 2025

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomaci...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Casa Asia y la Autónoma de Barcelona presentan la plataforma J-Lab

Una iniciativa dedicada al análisis de las relaciones entre España y Japón en ámbitos como diplomacia pública, cultura, sociedad o tecnología

LEER MÁS

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores d...

27 junio 2025

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.0...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

El Máster en Estudios en Asia Oriental de la USAL, entre los mejores de España

Obtiene la cuarta posición en el especial '250 Másteres' del diario El Mundo, que analiza más de 1.000 titulaciones en nuestro país

LEER MÁS

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

05 junio 2025

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del S...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Presencia de Japón en el Festival de Teatro Clásico de Almagro

Casa Asia colabora en esta edición del evento y acoge la presentación de interesantes visiones del Siglo de Oro desde el continente asiático

LEER MÁS