ICEX promociona el porcino español en Japón

12 septiembre 2019

Junto con Interporc, inicia una nueva campaña dirigida a profesionales y consumidores

“Carne de porcino español, criado en el país de la gastronomía” es el lema de la campaña de promoción de este sector que iniciaron en Tokio ICEX España Exportación e Inversiones y la Organización Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (Interporc).

Según ICEX, el sector del porcino español es uno de los sectores estratégicos de la economía española. Con 4,5 millones de toneladas anuales, el país es el segundo productor de la Unión Europea y el cuarto a nivel mundial. 

Por otra parte, Japón es el tercer mayor mercado de destino de las exportaciones españolasd e carne de porcino. En los últimos años las exportaciones a Japón se han duplicado. En el año 2018 España se convirtió en el primer exportador europeo de porcino a Japón, con un 12% de las importaciones totales.

ICEX destaca el progresivo reconocimiento de los profesionales del sector como una de las razones principales de este aumento en las importaciones japonesas. Por ello, esta nueva campaña promocional tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre los productos de porcino español, tanto hacia los profesionales del sector como a los consumidores, transmitiendo no solo su relación calidad-precio, sino también sus valores nutricionales y saludables.

La presentación de la campaña, presidida por el Agregado Comercial de la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio, Fernando del Cubo, incluyó un acto para la prensa y operadores del sector, y posteriormente una presentación para 100 chefs japoneses.

A partir de ahora, durante el resto del año y a lo largo de 2020, se realizarán distintas acciones en el mercado japonés que se espera aumenten el reconocimiento del porcino español: publicidad en medios, promociones online, degustaciones en restaurantes, formación para trabajadores del sector en España, etcétera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimie...

19 diciembre 2025

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la coo...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Barcelona y Osaka refuerzan su relación con un Memorando de Entendimiento

Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...

18 diciembre 2025

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico

José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura

LEER MÁS

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...

09 diciembre 2025

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO

Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.