Nueva edición de Shoes From Spain Exhibition

11 julio 2018

El mercado japonés es muy importante para el sector calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo

Del 11 al 13 de julio se celebró en Tokyo, la trigésima edición de la Shoes From Spain Exhibiton, organizada por la Federación de Industrias del Calzado Español, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio.

Esta exposición de calzado se celebra bianualmente para presentar en primicia las colecciones a los compradores japoneses y comenzar a trabajar así antes con los clientes japoneses para concluir las operaciones en los eventos europeos. En esta edición de la exposición participaron 26 empresas españolas.

El mercado japonés es muy importante para el sector calzado, tanto por su altísimo nivel de renta como por su propensión al consumo. Las exportaciones españolas de calzado a Japón, durante 2017, han alcanzado los 34 millones de euros (1,6 millones de pares); en volumen se observa un incremento del 1,1%, si bien en valor se registra una caída del 5,2%. Japón y China se juegan la posición de ser el primero en el ranking de clientes de calzado español en el mercado asiático.

Más información en este enlace.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de...

04 agosto 2026

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2....

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Japón refuerza su presencia en los Cursos Internacionales de Verano de la Universidad de Salamanca

El número de estudiantes japoneses crece cerca de un 27 % en la LXIII edición, que reúne a más de 2.700 participantes de 80 nacionalidades

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.