Viaje a Japón del secretario de Estado de Economía

09 abril 2015

Íñigo Fernández de Mesa viajó con el objetivo de promocionar en Tokio el bono español entre inversores

El secretario de Estado español de Economía, Íñigo Fernández de Mesa, viajó a Japón para presentar a los inversores el nuevo panorama económico español. El número dos del ministro de Economía, Luis de Guindos, mantuvo en Tokio reuniones bilaterales con 17 inversores, además de con altos cargos del Ministerio de Finanzas japonés.

Entre estos encuentros, se entrevistó con el viceministro nipón de Finanzas para Asuntos Internacionales, Tatsuo Yamasaki, con el que trató las últimas reformas llevadas a cabo por el Gobierno. Por otra parte, mantuvo una reunión con inversores en la que se abordó la actual situación de la economía nacional para animarles a la compra de deuda pública española. Según destacó Íñigo Fernández de Mesa: "Han valorado positivamente la estabilidad política española de los últimos tres años y han manifestado que seguirán aumentando sus tenencias de deuda pública de nuestro país".

Con este tipo de citas el Gobierno tiene tres objetivos: exponer las reformas estructurales llevadas a cabo por el país, explicar los resultados obtenidos y mostrar las estrategias de emisión de deuda del Tesoro, con la presentación de nuevos productos, como los bonos ligados a la inflación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.