Ficosa y Panasonic desarrollan una plataforma de comunicación para vehículos

07 febrero 2018

La nueva Unidad de Control Telemático comienza a instalarse en coches de Honda este mismo mes

La alianza tecnológica entre la compañía española Ficosa y la japonesa Panasonic ha permitido el desarrollo de una plataforma de comunicación inteligente que acaba de entrar en fase de producción en serie.

La Unidad de Control Telemático (TCU) se desarrolló en el Centro Tecnológico de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona), y permite a un vehículo informar sobre su posición y estado, efectuar llamadas de emergencia, rastrear un vehículo robado y registrar códigos de diagnóstico para las estaciones de servicio. El sistema se incorporará, desde este mismo mes, a vehículos de la marca Honda en Tailandia.

Se trata del segundo producto desarrollado por Ficosa y Panasonic que, en septiembre de 2017, inició la producción de espejos interiores inteligentes. Ambas compañías anunciaron que seguirán trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevas tecnologías de comunicación, seguridad y electromovilidad, áreas que presentan gran potencial de crecimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.