Gestamp Solar inaugura su planta en Ibaraki

05 octubre 2015

Se trata del primer proyecto de la compañía en Japón

Según informa ICEX en su página web la multinacional española inauguró el 18 de septiembre su primer proyecto en el país asiático. Se trata de una planta mega solar en Daigo-machi, Ibaraki. Con una capacidad productiva 31.450 kilovatios, como para abastecer a unos 10.000 hogares, la infraestructura ha tenido un coste total de 14.000 millones de yenes (más de 104 millones de euros) y toda su producción será vendida a TEPCO -Tokyo Electric Power Company- por 43,2 yenes el kWh (kilovatio-hora) durante 20 años. Para este proyecto Gestamp Solar ha contado con la colaboración de Solar Steel by Gonvarri como proveedor de estructuras fijas (con inclinación 10º).  

El presidente de Gestamp Solar, Jorge Barredo, ha manifestado el interés de la compañía por seguir trabajando en el país, centrándose en el negocio de los huertos solares de bajo coste. Barredo ya explicó el pasado marzo que Gestamp Solar ha consolidado su presencia en Japón, donde dijo que “ha formado un equipo local excepcional y ahora está ganando terreno en las actividades de desarrollo, financiación y construcción. Estamos muy orgullosos de nuestros logros y vamos a seguir trabajando para mantener un flujo constante de proyectos a gran escala en el país". El presidente realizó estas declaraciones tras el anuncio por parte de la compañía del inicio de un nuevo proyecto fotovoltáico en el país, en la ciudad de Hirono (prefectura de Iwate). Según los datos aportados tendrá una capacidad instalada de 24,78 megavatios (MW) en una superficie total de 40 hectáreas. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

17 noviembre 2025

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón será el país invitado en el congreso The Wave 2026 de Aragón

Habrá una zona expositiva específica y ponencias reservadas para las empresas tecnológicas del país asiático

LEER MÁS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.