Hitachi adquiere la Valenciana VLC Photonics

12 noviembre 2020

La compañía tecnológica surgió como spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia

La multinacional japonesa Hitachi High-Tech Corporation anunció la adquisición de la mayoría accionarial de la española VLC Photonics, una spin-off de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que brinda servicios de ingeniería de circuitos fotónicos integrados (PIC por sus siglas en inglés). 

Para la UPV esta venta supone la primera salida exitosa de su programa de spin-offs. La universidad aporta así al sistema universitario español uno de los casos de transferencia de conocimiento más relevantes de los últimos años y señala un camino que podrán seguir otras empresas generadas a partir de los resultados de la investigación académica.

VLC Photonics nació en 2011 de la mano de investigadores del Photonics Research Labs del ITEAM. Partiendo de conocimiento técnico adquirido en proyectos de I+D+i a nivel europeo crearon la compañía como respuesta a una necesidad real de mercado en un sector por entonces emergente.

La compañía, ahora parte de Hitachi High-Tech Corporation, ofrece servicios de desarrollo de circuitos fotónicos integrados en mercados tan diversos como TIC (transceptores para redes de fibra óptica), automoción (LIDAR para conducción autónoma), aeroespacial, medicina, etc.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.