Panasonic amplía su participación en Ficosa

28 marzo 2017

La compañía japonesa pasa a controlar el 69% de la multinacional española, que potenciará la I+D en automoción

La multinacional japonesa Panasonic ha incrementado su participación en la española Ficosa en un 20% con el objetivo de potenciar el desarrollo de tecnologías clave para el futuro de la automoción en los campos de la conectividad, conducción autónoma, seguridad y eficiencia.

En los últimos seis años Ficosa ha duplicado su facturación y su inversión en I+D. Actualmente la compañía cuenta con más de 10.280 empleados en todo el mundo.

Con esta nueva operación, prevista en la hoja de ruta establecida al inicio de la alianza entre ambas compañías en 2015, la participación de Panasonic en Ficosa pasará del 49 al 69%. La dirección de Ficosa seguirá en manos del actual equipo, y la compañía se convertirá en una división de AIS Automotive Business, perteneciente a Panasonic. El centro de I+D de Ficosa en Viladecavalls (Barcelona) se convertirá así en un “hub” tecnológico para el grupo dedicado a la conectividad, e-mobility y sistemas de conducción asistida.

Javier Puyol, consejero delegado de Ficosa, considera que “el apoyo de Panasonic es clave para acelerar las sinergias entre ambas compañías, consolidar nuestro proyecto industrial y ganar la masa crítica necesaria para dirigir la transición del mercado del automóvil”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

El sector aeroespacial español viaja a Japón con ICEX

08 junio 2026

Las empresas participantes consiguen visibilidad internacional y posicionamiento, fortaleciendo su m...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El sector aeroespacial español viaja a Japón con ICEX

Las empresas participantes consiguen visibilidad internacional y posicionamiento, fortaleciendo su marca y reputación

LEER MÁS

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tec...

11 mayo 2026

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector ali...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI Innovación impulsa la cooperación tecnológica con Japón en tecnología de la alimentación

Organiza en Bilbao, junto con NEDO, el XIV taller conjunto sobre tecnologías aplicadas al sector alimentario

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.