Grupo T-solar e Isolux Corsán ponen en marcha su primer proyecto solar en Japón

08 noviembre 2016

La planta fotovoltaica de Takayama producirá suficiente energía para 15.000 habitantes

El primer proyecto fotovoltaico construido por Isolux Corsán en Japón, propiedad del Grupo T-Solar, ha entrado en operación y generará 34 Gwh al año, suficiente para cubrir las necesidades de quince mil personas.

Con un presupuesto de cerca de 90 millones de euros, la planta fue construida en un plazo de 15 meses por Isolux Engineering G.K., filial japonesa de Isolux Ingeniería, en la ciudad de Takayama, al oeste de Tokio. El funcionamiento de esta planta, que cuenta con más de cien mil paneles solares, evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 al año.

Nacida en octubre de 2006 y con sede en Madrid, el Grupo T-Solar gestiona el negocio solar de Isolux Energy Investments. Además de Japón, cuenta con plantas fotovoltáicas en países como España, EEUU, India, Italia, Perú o Puerto Rico. Su inversión en el sector desde su fundación asciende a 1.500 millones de euros y su estrategia de negocio está enfocada a la expansión por el continente asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

05 noviembre 2025

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén o...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Economía

Economía

CDTI informa: abierta la Llamada Eureka Globalstars con Japón

La convocatoria impulsa proyectos de I+D en colaboración entre entidades de ambos países que estén orientados al mercado y de uso civil

LEER MÁS

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

03 noviembre 2025

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo

LEER MÁS

Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en Esp...

06 octubre 2025

El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Repsol y Nissan renuevan su acuerdo estratégico de colaboración en España

El convenio contempla recargas de energía gratuita para clientes de vehículos eléctricos de Nissan a través de la aplicación Waylet de Repsol

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.