Llega a España el Japanese Film Festival

26 febrero 2021

Organizado por Fundación Japón, ofrecerá 30 títulos del cine nipón para su visionado online

Entre el 26 de febrero y el 7 de marzo se celebró por primera vez en España, y de forma virtual, el Japanese Film Festival (JFF), un proyecto de la Fundación Japón para promover el cine japonés en todo el mundo.

Celebrado por primera vez en 2016 en diez países de la ASEAN y Australia, el festival ha ido creciendo en importancia año tras año. En 2020 se celebraron festivales en 56 ciudades de 12 países, con más de 170.000 espectadores. En esta ocasión, además del certamen convencional se celebra el JFF Plus en un total de 20 países de todo el mundo, incluido España.

El Festival estrenó cada día tres películas, cada una a una hora diferente, que pudieron ser visionadas durante las 24 horas posteriores a su estreno. La cartelera abarcó todos los géneros, aunque la mayoría de títulos corresponden a largometrajes de ficción.

Para disfrutar del festival sólo fue necesario registrarse (de manera gratuita) en la plataforma online creada por JFF Plus. Las películas sólo pudieron ser vistas desde España y el resto de países en los que se celebra el Festival.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japó...

10 octubre 2025

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuest...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japón

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuestro patrono Fujitsu

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.