XIV premio internacional de manga de Japón

20 mayo 2020

El país asiático premia a los autores extranjeros por su contribución a la difusión de la cultura del cómic japonés

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón y la Fundación Japón lanzaron recientemente el XIV Premio Internacional MANGA de Japón. Este premio, creado en el año 2007, tiene como objetivo premiar a los creadores de manga (cómic japonés) por su contribución a la difusión de la cultura de este género en el exterior, así como por el intercambio cultural internacional a través del mismo.

De entre todas las solicitudes recibidas se entregará un Premio de Oro a la mejor obra, tres Premios de Plata a otros tantos trabajos y once Premios de Bronce. Los premios de Oro y Plata serán invitados a Japón por la Fundación Japón par asistir a la ceremonia de entrega de premios, y aprovecharán su estancia en el país para intercambiar ideas con artistas japoneses, visitar empresas editoriales y lugares emblemáticos del país.

En la edición del año pasado los artistas españoles Jonatan Cantero y Josep Busquet obtuvieron un Premio de Plata por su obra “Korokke y la chica que dijo no”.

El plazo de inscripción para participar en la edición de 2020 finaliza el viernes 10 de julio y está previsto que la entrega de premios se produzca el 21 de febrero de 2021.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

16 septiembre 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de sept...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de septiembre y reunirá a destinos, instituciones y empresas del sector turístico

LEER MÁS

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midor...

07 septiembre 2026

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de ...

Cultura

Cultura

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midori Hirano

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de Compostela el talento de dos destacadas artistas de la escena musical experimental japonesa

LEER MÁS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.