El embajador de Japón se reúne con los ministros de Sanidad y Ciencia e Innovación

01 octubre 2020

Las relaciones bilaterales y la lucha contra la COVID-19 centraron ambos encuentros

Durante septiembre y principios de octubre el Embajador de Japón en España, Hiramatsu Kenji, ha mantenido dos encuentros institucionales con los ministros de Sanidad y Ciencia y Tecnología.

El pasado 1 de octubre tuvo lugar la reunión con Salvador Illa.  Trataron temas relacionados con la situación sanitaria de ambos países, las medidas que se están tomando en la lucha contra la COVID-19, y la posibilidad de cooperación conjunta para frenar la crisis sanitaria.

Por otra parte, el 16 de septiembre, el Embajador visitó el Ministerio de Ciencia e Innovación y mantuvo una reunión con el Ministro Pedro Duque. En la reunión trataron sobre posibilidades de cooperación científica y tecnológica entre Japón y España.

El ministro Pedro Duque mostró su interés en reforzar la colaboración científico-tecnológica entre Japón y España, no solo en el sector espacial como se refleja en el proyecto de construcción del telescopio Cherenkov de detección de rayos gamma, sino también en otros ámbitos de interés para ambos países. La Embajada de Japón señaló que "las conversaciones con el Ministro fueron prometedoras y se desarrollaron en un ambiente acogedor".

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

13 mayo 2025

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada

El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka

LEER MÁS

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques e...

02 abril 2025

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prác...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu y la Junta de Andalucía se unen para frenar los ciberataques en el sector sociosanitario

Desde el Centro de Ciberseguridad de Andalucía, en Málaga, se buscarán propuestas regulatorias, prácticas y metodologías de ciberseguridad

LEER MÁS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS