Continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW
La compañía española X-Elio ha completado la desinversión de una cartera de activos solares japoneses con una capacidad instalada agregada de 187 MW. La cartera, que consta de cuatro plantas operativas y tres en construcción, ha sido adquirida por un consorcio de inversores institucionales japoneses por cerca de 700 millones de dólares (600 millones de euros).
Las cuatro plantas fotovoltaicas en operación cuentan con una capacidad total de 106 MW, mientras que los tres parques en construcción suponen 81 MW, que se espera que estén en pleno funcionamiento a finales de 2018.
La relevancia de esta operación pone de manifiesto la capacidad de X-Elio de ejecutar con éxito su estrategia de negocio. Además, permite a la compañía reciclar capital a partir de activos sólidos y estables de su cartera de proyectos, que cuentan con tarifas aseguradas para una capacidad agregada de 1,3GW, tanto en etapa de construcción, como en avanzado estado de desarrollo.
X-Elio continuará ampliando su negocio en Japón, que actualmente cuenta con una capacidad total instalada de 219 MW, tanto en proyectos en fase de construcción como en desarrollo y cuyas tarifas también están garantizadas.
Jorge Barredo, consejero delegado de X-Elio ha explicado que “esta operación pone de relevancia nuestra constante capacidad para el desarrollo de proyectos solares a nivel internacional que finalmente resultan atractivos tanto para actores locales de la industria solar como para otros inversores. Además, nuestro compromiso con el mercado japonés se mantiene a través de una serie de proyectos en desarrollo. Se trata de una de nuestras regiones clave en todo el mundo y nuestro objetivo es seguir siendo una referencia en este mercado “.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
06 agosto 2026
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks
Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial
LEER MÁS
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...
15 julio 2026
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...
Ciencia y tecnología
Patronos
Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial
Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática
LEER MÁS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS