Un catedrático de la UCLM, galardonado en Japón

08 febrero 2018

El premio, otorgado por la Asociación Japonesa de Fotoquímica, incrementará la visibilidad de la universidad manchega en el país

Abderrazzak Douhal, catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), recibió el Premio de Cátedra Elsevier en Fotoquímica que otorga la Asociación Japonesa de Fotoquímica (JPA por sus siglas en inglés).

El galardón fue entregado durante el contreso de la JPA que tuvo lugar en la Universidad de Kwansei Gakuin el pasado mes de septiembre.

Para Abderrazzak Douhal este premio supone “un gran honor y una doble satisfacción, ya que este reconocimiento internacional es de una de las más importantes e influyentes asociaciones científicas internacionales y además ha sido otorgado en sus ediciones anteriores a investigadores internacionales destacados en el campo de la fotoquímica”.

Douhal desarrolla su labor en la Faculta de Ciencias Ambientales y Bioquímica y el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares. El catedrático consideró, además, que este reconocimiento incrementará la visibilidad de la UCLM en el mapa de la ciencia japonés, ya que “la JPA cuenta con miles de afiliados y con varias revistas científicias de alto nivel”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI

El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars pa...

13 octubre 2026

Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesa...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

El CDTI Innovación y NEDO abren una convocatoria Eureka Globalstars para impulsar proyectos de I+D entre España y Japón

Las empresas españolas podrán presentar propuestas de cooperación tecnológica con compañías japonesas hasta el 20 de enero de 2027

LEER MÁS

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón...

21 septiembre 2026

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresa...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

CDTI Innovación anuncia una nueva Llamada Eureka Globalstars con Japón para proyectos bilaterales de I+D

La convocatoria, que abrirá el 7 de octubre, busca impulsar la cooperación tecnológica entre empresas de Japón y de los países Eureka participantes

LEER MÁS

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la ...

14 septiembre 2026

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Mitsubishi Electric y COFIDES invierten en PLD Space para acelerar la industrialización del MIURA 5

PLD Space amplía en 108 millones su ronda Serie C, liderada de nuevo por el grupo japonés Mitsubishi Electric y con la participación de COFIDES, para acelerar la industrialización del MIURA 5

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.