Mission and objectives

  Mission and objectives

La Fundación Consejo España Japón es una institución privada y sin ánimo de lucro, creada en 2001 cuya misión se encuadra en el llamado ejercicio de la diplomacia pública entre nuestros dos países.

Nuestros objetivos son fomentar un mayor contenido de nuestras relaciones bilaterales en los ámbitos económico, cultural, educativo o científico, y crear un foco de atención permanente hacia Japón en nuestra sociedad.

Su órgano de gobierno - el Patronato - aglutina a aquellas entidades - banca, empresas, universidades, ayuntamientos - que destacan por el contenido de su actividad bilateral constituyéndose en un grupo de interés con una vocación multisectorial. Diversos  departamentos de la Administración integran igualmente el Patronato representados por altos cargos, facilitando el diálogo y la colaboración público-privada.

La Fundación, además de organizar los Foros España Japón y otorgar los premios anuales que llevan su nombre, promueve las actividades e iniciativas aprobadas por su Patronato en sus Planes de Actuación anuales, y lleva a cabo una relevante labor institucional y de representación permanente.

En su vocación de representar una fotografía actualizada de nuestros intereses con Japón, la Fundación es una entidad abierta a la incorporación de nuevas entidades comprometidas con su misión.

Alianza 4 Universidades
AMADEUS
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Nissan
Pasiphae
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.