PROGRAMAS DE MOVILIDAD JUVENIL CON JAPÓN EN SEGOVIA Y GALICIA
Fotografía: Ayuntamiento de Segovia

  PROGRAMAS DE MOVILIDAD JUVENIL CON JAPÓN EN SEGOVIA Y GALICIA

Jóvenes de ambos países realizan estancias con objetivos idiomáticos y culturales
08.29.2018
Entre los últimos días de agosto y la primera mitad de septiembre tendrán lugar varios programas de movilidad juvenil entre España y Japón, promovidos por ayuntamientos, universidades y gobiernos regionales de ambos países.

En primer lugar, el Ayuntamiento de Segovia anunció una nueva edición del Curso Intensivo de Español para estudiantes japoneses, fruto del convenio que mantiene con la Universidad de Kobe y desarrollado en colaboración con la UNED.

Cinco estudiantes de la institución nipona residirán durante varias semanas en la ciudad para aprender y mejorar su dominio del idioma, así como conocer aspectos culturales, gastronómicos, folclóricos y de patrimonio histórico.

La estancia, que durará hasta el 15 de septiembre, concluirá, al igual que en ediciones anteriores, con la plantación de un cerezo (sakura) como recuerdo de su estancia en la ciudad.

Por otra parte, la directora general de Juventud, Participación y Voluntariado de la Xunta de Galicia, Cecilia Vázquez, se reunió con los 30 jóvenes que participan, entre el 3 y el 10 de septiembre, en el intercambio Conmemoración del 20 aniversario del hermanamiento del Camino Kumano Kodo con el Camino de Santiago.

“Los jóvenes gallegos vivirán durante una semana una experiencia humana, individual y en grupo, convirtiéndose en embajadores de la cultura gallega en Japón, al tiempo que conocerán la variedad y riqueza cultural que marca una ruta de peregrinación”, afirmó Cecilia Vázquez.

Las Comunidad Autónoma de Galicia y la Prefectura de Wakayama aprobaron en 1998 su hermanamiento. Desde entonces han desarrollado varios programas conjuntos: esta será la decimosexta experiencia de intercambio juvenil entre ambas.

TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA EN JAPÓN CON TALENTO J

11.27.2018
Descubrimos por qué Japón es uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y que oportunidades existen para jóvenes españoles

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

10.22.2018
La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

11.05.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar

  Archives

Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.