NEURON BIO PATENTA SU MOLÉCULA NST0037 EN JAPÓN

  NEURON BIO PATENTA SU MOLÉCULA NST0037 EN JAPÓN

La compañía española entra en el mercado farmacéutico del país asiático, uno de los siete mayores del mundo
08.26.2015

La Oficina Japonesa de Patentes (JPO) ha concedido a la española Neuron Bio la patente ‘Compuesto neuroprotector, hipocolesterolémico y antiepiléptico’, que protege a su molécula NST0037 tanto a nivel de producto como de uso en el país asiático. Esta entidad química destinada a la prevención y el tratamiento de diversas patologías del sistema nervioso central, entre ellas la enfermedad de Alzheimer, es la molécula propiedad de Neuron Bio que se encuentra en un estado de desarrollo más avanzado de entre las de su portfolio.

El presidente de la compañía, Fernando Valdivieso, se mostró muy satisfecho con la noticia: “Hasta la fecha habíamos conseguido abrirnos paso en el mercado europeo y esta nueva concesión nos abre las puertas del mercado asiático y posiciona a Neuron Bio en un marco estratégico para sus futuras operaciones comerciales al ser Japón uno de los siete mayores mercados farmacéuticos del mundo”.

El compuesto ha sido desarrollado por la compañía a partir de sus proyectos de búsqueda de derivados estatinas neuroprotectoras, que dieron comienzo en enero del año 2007. Desde entonces ha proporcionado efectos mejorados para prevenir los procesos de neurodegeneración asociados a la enfermedad de Alzheimer, a otras enfermedades asociadas a la edad que actualmente no tienen cura y podría tener también utilidad en diferentes patologías del sistema nervioso central.

La compañía tiene instalaciones en Granada y Madrid conectadas con centros de investigación universitarios y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España. Además cuenta con un equipo de investigadores altamente cualificados, con gran experiencia en I+D+i y reconocido prestigio en el sector, que participan activamente en numerosos proyectos científicos en los que la empresa lleva invertidos más de 30 millones de euros.

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

06.01.2020
Los patronos de la Fundación celebran su primera reunión por videoconferencia

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN JAPÓN ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES

05.12.2020
En el mensaje ofrece su perspectiva sobre el impacto del Covid-19 en el dinamismo de nuestras relaciones y las perspectivas futuras

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

11.05.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.