MADRID Y MÁLAGA IMPULSAN SU IMAGEN TURÍSTICA EN JAPÓN
Foto: Ayuntamiento de Madrid

  MADRID Y MÁLAGA IMPULSAN SU IMAGEN TURÍSTICA EN JAPÓN

Ambas ciudades participaron en unas Jornadas organizadas por la Oficina de Turismo de Turespaña en Tokio
06.18.2015

Las ciudades de Madrid y Málaga participaron en unas Jornadas de promoción turística en Japón con el objetivo de impulsar su imagen en el mercado local y dar a conocer su oferta, centrada en las preferencias del visitante japonés. Los encuentros, que se desarrollaron en las ciudades de Osaka y Tokio los días 25 y 26 de mayo, fueron organizados por la Oficina de Turismo de Turespaña de la capital japonesa. Junto con otras instituciones españolas y empresas del sector, los encuentros brindaron la oportunidad de promover los atractivos turísticos madrileños y malagueños entre los asistentes, más de 170 agencias y turoperadores y 380 agentes de viaje.

Madrid, que estuvo presente a través del Área de Turismo de la empresa municipal Madrid Destino, lleva realizando iniciativas promocionales desde hace varios años en ciudades japonesas como Osaka, Nagoya, Fukuoka o Tokio, fruto del acuerdo con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, además de viajes de familiarización y prensa. Japón se sitúa como el octavo mercado emisor de turismo internacional a la ciudad, registrando en 2014 la visita de 113.481 turistas. Además, según el ranking de gasto turístico elaborado por el Instituto de Estudios Turísticos, Japón es el sexto país en gasto total en la región, con más de 191 millones de euros, y el primero en gasto medio diario, con 348,76 euros.

Málaga, por su parte, participó en las Jornadas a través del Área de Turismo del Ayuntamiento, cuyo plan director concede una gran importancia al mercado japonés, que está registrando un ascenso extraordinario. El año pasado se alojaron en la ciudad 8.670 turistas de Japón, un 6,3% más que en el periodo anterior. Este año se espera un comportamiento todavía mayor, ya que son varios los touroperadores que han incluido a Málaga en sus catálogos después de las negociaciones llevadas a cabo en la pasada edición de la feria Jata Tourism Expo de Tokio. A esta estrategia ha contribuido el nudo de conexiones que la compañía Turkish Airlines tiene en Estambul y que permite la unión de Málaga con las principales ciudades de Asia vía Estambul.

Con estas acciones promocionales, la delegación malagueña persigue un objetivo muy claro: conquistar un hueco de mercado en los emisores con mayor poder adquisitivo de todo el mundo. Así, según el concejal de Turismo, Julio Andrade: “Málaga no puede perder la oportunidad de convertirse en la puerta de entrada para los turistas de Japón en Andalucía. Nuestra ciudad tiene un enorme interés cultural para estos turistas y se encuentra muy cerca de otros puntos interesantes para estos viajeros, como Mijas, Ronda, Granada o Córdoba, por lo que nuestra capacidad de atracción se multiplica”.

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNE CON EL EMBAJADOR DE JAPÓN
  News

LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID SE REÚNE CON EL EMBAJADOR DE JAPÓN

06.29.2020
Debatieron diversos aspectos de las relaciones bilaterales y acordaron la celebración de jornadas sobre envejecimiento y salud
EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

06.01.2020
Los patronos de la Fundación celebran su primera reunión por videoconferencia

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN JAPÓN ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES

05.12.2020
En el mensaje ofrece su perspectiva sobre el impacto del Covid-19 en el dinamismo de nuestras relaciones y las perspectivas futuras
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.