LA FUNDACIÓN APRUEBA SU PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2018

  LA FUNDACIÓN APRUEBA SU PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2018

El Patronato de la Fundación Consejo España Japón se reunió el 12 de diciembre con la incorporación de un nuevo patrono, la multinacional japonesa MITSUI & CO
12.12.2017

El Patronato de la Fundación Consejo España Japón se reunió el 12 de diciembre para aprobar el Plan de Actuación para el ejercicio 2018 y dar la bienvenida a un nuevo patrono, la multinacional japonesa MITSUI & CO.

La reunión contó con la asistencia y participación del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, reflejando la relevancia de la colaboración público privada para esta Fundación.

A los programas clásicos de la Fundación, como la organización de la XX edición del Foro España Japón que se celebrará en otoño en las localidades japonesas de Yamaguchi y Ube; la entrega de la VII edición de los Premios de la FCEJ; los almuerzos de la Fundación y el canal de entrevistas Hablando de Japón, se unirán dos iniciativas novedosas con motivo de la celebración del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón: Talento J y Horizontes España Japón.

El programa Talento J nace con el objetivo de retratar la diversidad del talento joven español vinculado a Japón. El Proyecto constará de tres fases: una serie de videoreportajes con los testimonios de los protagonistas; el microsite Espacio Talento J,  que servirá como plataforma para almacenar los perfiles, vivencias y datos de contacto de los participantes y finalmente, un gran acto de celebración de la Comunidad Talento J en noviembre de 2018,  que reunirá a todos los participantes en el Proyecto, así como a representantes de la comunidad empresarial, académica e institucional de España y Japón.

Asimismo, el programa de visitantes Horizontes España Japón, destacará como otra de las grandes apuestas de la Fundación para conmemorar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Para ello, la Fundación traerá a España a cuatro destacados expertos japoneses de ámbitos diversos para fomentar el debate y el encuentro con contrapartes españolas.
EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

06.01.2020
Los patronos de la Fundación celebran su primera reunión por videoconferencia

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN JAPÓN ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES

05.12.2020
En el mensaje ofrece su perspectiva sobre el impacto del Covid-19 en el dinamismo de nuestras relaciones y las perspectivas futuras
COOPERACIÓN DE GESTAMP Y TOSHIBA EN UN PROYECTO TECNOLÓGICO
  News

COOPERACIÓN DE GESTAMP Y TOSHIBA EN UN PROYECTO TECNOLÓGICO

11.07.2019
Promovido por Mitsui & Co., tiene como objetivo mejorar las soldaduras en la fabricación de piezas de vehículos
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.