GRANDES OPORTUNIDADES EN EL SECTOR FARMACÉUTICO DE JAPÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

  GRANDES OPORTUNIDADES EN EL SECTOR FARMACÉUTICO DE JAPÓN PARA LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS

AB-Biotics alcanza un acuerdo para distribuir Neurofarmagen® y PharmaMar recibe para YONDELIS® la recomendación del Comité Asesor de Asuntos Farmacéuticos

09.28.2015

El mercado farmacéutico japonés viene ofreciendo grandes oportunidades comerciales y de inversión para las empresas españolas desde hace años y muestra de ello son las dos noticias que se han dado a conocer este mes y relacionadas con las empresas biofarmecéuticas PharmaMar y AB-Biotics.

Por una parte, AB-Biotics ha cerrado un acuerdo de licencia y distribución para Neurofarmagen®, su tecnología innovadora en el ámbito de la farmacogenética psiquiátrica. La japonesa Riken Genesis será la nueva licenciataria del producto en uno de los mercados más avanzados del mundo en el ámbito de la genómica y la medicina personalizada. La compañía española espera con este acuerdo consolidar su posición de líder a nivel mundial en el campo de la medicina personalizada para enfermedades psiquiátricas con su test estrella, que ya se distribuye en los 15 principales mercados mundiales y está pendiente de iniciar su comercialización en Estados Unidos.

Yusuke Tsukahara, presidente y CEO de Riken Genesis, destacó en relación al acuerdo: “No podíamos dejar escapar la oportunidad de llevar a nuestro país el test de farmacogenética psiquiátrica más avanzado a nivel mundial. Neurofarmagen® permitirá a nuestra empresa ampliar su oferta de medicina personalizada y abrir mercado en el ámbito de las enfermedades psiquiátricas”. Además, según comentaron los consejeros delegados de AB-BIOTICS, Miquel Àngel Bonachera y Sergi Audivert, el acuerdo es “resultado de un gran trabajo científico y corporativo que ha logrado introducir tecnología desarrollada 100% en AB-BIOTICS en uno de los mercados más exigentes y difíciles de penetrar de todo el mundo”.

Por otra parte, Pharmamar anunció que su socio en Japón, Taiho Pharmaceutical, recibió la autorización de comercialización de su producto YONDELIS® por parte del Ministerio japonés de Sanidad, Trabajo y Bienestar, para el tratamiento de pacientes con sarcoma de tejidos blandos. “Estamos muy contentos. De esta manera el medicamento estará disponible para los pacientes que padecen una enfermedad que representa a día de hoy una necesidad médica no cubierta en este país”, explicó Luis Mora, director general de Pharmamar. “Colaborar con Taiho ha sido crucial para poner este producto a disposición de la comunidad oncológica en Japón”, añadió. Por esta aprobación, la compañía recibirá dos pagos, uno de 600 millones de yenes de Taiho Pharmaceutical y otro de $5 millones de Janssen Products.

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

EL PATRONATO DESTACA LA COLABORACIÓN PÚBLICO-PRIVADA PARA REFORZAR NUESTRAS RELACIONES BILATERALES

06.01.2020
Los patronos de la Fundación celebran su primera reunión por videoconferencia

EL EMBAJADOR DE ESPAÑA EN JAPÓN ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES

05.12.2020
En el mensaje ofrece su perspectiva sobre el impacto del Covid-19 en el dinamismo de nuestras relaciones y las perspectivas futuras
JORNADA DE INNOVACIÓN ABIERTA ASAHI 2019
  News

JORNADA DE INNOVACIÓN ABIERTA ASAHI 2019

12.16.2019
La farmacéutica japonesa, con apoyo de ICEX, busca alianzas con startups y compañías españolas del sector
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.