GRANADA IMPULSA SU CANDIDATURA PARA EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS
Fotografía: Ayuntamiento de Granada

  GRANADA IMPULSA SU CANDIDATURA PARA EL ACELERADOR DE PARTÍCULAS

El alcalde y miembros del Gobierno regional y nacional reciben al embajador Masashi Mizukami
11.23.2018
El alcalde de la ciudad de Granada, Francisco Cuenca, y el embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, celebraron un encuentro institucional en el que el edil granadino defendió “la necesidad de establecer una alianza entre el Gobierno de España y el de Japón para que el acelerador de partículas se desarrolle en Granada”.

Participaron en el encuentro la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García; el presidente de la Diputación, José Entrena; la subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro; y el secretario de la Confederación Granadina de Empresarios, Luis Aribayos.

Francisco Cuenca señaló que Granada es “una ciudad de estudios que propicia el desarrollo científico y tecnológico en materia de investigación, y eso genera y atrae inversiones en las que la industria japonesa también puede estar interesada”. Recordó, asimismo, que Europa ya mostró su disposición para que la ciudad sea sede del acelerador de partículas y su deseo de “que Japón conozca nuestra potencialidad desde el punto de vista científico, donde ahora mismo Granada es la primera en Europa en Inteligencia Artificial o Informática Aplicada”.

El embajador japonés pudo conocer una muestra de tecnología desarrollada en el Instituto de Astrofísica de Granada utilizada en misiones a Marte o en la que se está organizando al sol. 

La delegada de la Junta, Sandra García, destacó que empresas andaluzas han salido ya al mercado japonés con el apoyo de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior. José Entrena, presidente de la Diputación, señaló a su vez la importancia del turismo: más de 67.000 japoneses visitaron la provincia en el último año. Un tipo de turismo “muy exigente” que “se interesa por el turismo de naturaleza y el turismo de experiencia, en el que Granada destaca en el conjunto de España”.

El futuro acelerador de partículas IFMIF-DONES, liderado por la Unión Europea y Japón, forma parte de un ambicioso proyecto energético dirigido al desarrollo y construcción de un reactor experimental de fusión para el año 2025.
  News

EL EMBAJADOR JAPONÉS KENJI HIRAMATSU MANDA MENSAJE DE APOYO

05.11.2020
Debido a la crisis del coronavirus
EL INSTITUTO CERVANTES INICIA LA VUELTA A LA NORMALIDAD
  News

EL INSTITUTO CERVANTES INICIA LA VUELTA A LA NORMALIDAD

05.28.2020
El centro de Tokio, primero del mundo en retomar las clases presenciales
JAPÓN ABANDONA EL ESTADO DE EMERGENCIA
  News

JAPÓN ABANDONA EL ESTADO DE EMERGENCIA

05.27.2020
La recuperación económica tras el coronavirus, prioritaria para el Gobierno del país
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.