ESTRATEGIA DE ESPAÑA EN ASIA 2018-2022

  ESTRATEGIA DE ESPAÑA EN ASIA 2018-2022

El ministro de Asuntos Exteriores presenta un documento con las claves de la política española en el continente asiático los próximos años
05.08.2018
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, presentó el 8 de mayo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación el documento “Una visión estratégica para España en Asia 2018-2022”.

Este trabajo ha sido desarrollado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación con la colaboración de los ministerios de Presidencia y Administraciones Territoriales; Defensa; Energía; Turismo y Agenda Digital; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social, y Economía, Industria y Competitividad.

El documento analiza el estado actual de las relaciones entre España y el continente asiático y las estrategias que en este sentido se desarrollarán a lo largo de los próximos años. Ha sido elaborado a partir de un amplio estudio de factores positivos y negativos que pueden influir en este objetivo.

El documento destaca los acuerdos de libre comercio de la Unión Europea con Japón, que “originarán importantes oportunidades para las empresas españolas”. Destaca, asimismo, el “margen de crecimiento” del turismo japonés que, pese a experimentar importantes crecimientos en los últimos años (un 30% en 2015) tiene todavía un desfase con respecto a otros países como Francia o Italia. También menciona los acuerdos de cooperación científica y tecnológica entre ambos países, como los firmados recientemente para los campos de astrofísica, medicina e investigación polar.

Según indica el Ministerio en este documento, la proyección de España hacia Asia es “un reto permanente” que requiere “de una selección cuidadosa de objetivos y de una mayor dotación de medios”. Para ello propone una serie de medidas que favorezcan la presencia española en el continente. Entre ellas, el documento recomienda el impulso a la labor de las Fundaciones Consejo para impulsar la creación de redes entre las sociedades civiles.

En el acto de presentación, en el que se desarrollaron también mesas redondas sobre casos de éxito en Asia, participaron representantes de algunas de las empresas y entidades patronas de la Fundación Consejo España Japón, como Gestamp o Casa Asia.
HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

10.22.2018
La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual
EL SECRETARIO GENERAL DE LA FCEJ SE REÚNE CON EL MINISTRO DE EXTERIORES

EL SECRETARIO GENERAL DE LA FCEJ SE REÚNE CON EL MINISTRO DE EXTERIORES

09.18.2018
El encuentro supuso una nueva muestra del apoyo Ministerio de Exteriores a nuestro trabajo

DESCUBRE CÓMO ES LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN JAPÓN SEGÚN TALENTO J

10.24.2018

Nuestros Talentos J nos explican cómo es llevar a cabo una investigación científica en las áreas de Matemáticas y Biología en la universidad japonesa

Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.