EL SECRETARIO GENERAL DE LA FCEJ SE REÚNE CON EL MINISTRO DE EXTERIORES
Alonso Dezcallar (dcha.) durante el encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores (FOTO: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación)

  EL SECRETARIO GENERAL DE LA FCEJ SE REÚNE CON EL MINISTRO DE EXTERIORES

El encuentro supuso una nueva muestra del apoyo Ministerio de Exteriores a nuestro trabajo
09.18.2018

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, mantuvo un encuentro con los secretarios generales de las Fundaciones Consejo, entre los que se encontraba el secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Alonso Dezcallar.

Durante la reunión, Alonso Dezcallar explicó al Ministro la misión y las líneas de actuación de estas fundaciones para intensificar las relaciones económicas, políticas y culturales entre España y países extracomunitarios de importancia estratégica para nuestro país. En el continente asiático Japón, que celebra este año el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con España, es uno de los más relevantes en este sentido. Creada en el año 2001 la Fundación Consejo España Japón, es, además, una de las más antiguas de las ocho que existen en la actualidad. Su Foro bilateral, que este otoño se celebrará en Yamaguchi, cumple ya su XX edición y constituye una de las principales citas para la élite política, académica y empresarial de ambos países.

Las Fundaciones Consejo, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, albergan en su Patronato a destacadas empresas, organismos e instituciones tanto públicos como privados, lo que los dota de una naturaleza única, ya que constituyen excelentes herramientas de diplomacia pública y contribuyen a facilitar el contacto y el conocimiento del país a través de las actividades que organizan. 

La Fundación ha elegido encuadrar su misión en cuatro líneas de actuación – people to people; conocimiento y reflexión; diplomacia pública; y canales informativos – , todas ellas encaminadas a generar relaciones duraderas entre instituciones, empresas o ciudadanos de ambos países, y un mejor conocimiento de nuestras realidades. Nuestros foros, debates, seminarios, monitorización y difusión de la actualidad bilateral, entre otras actividades, son nuestra aportación a una relación más cercana entre España y Japón.  

La presidencia de las Fundaciones Consejo corre a cargo de directivos de grandes compañías y personalidades relevantes, como es el caso del Presidente de la Fundación Consejo España-Japón, Josep Piqué i Camps. Forman su Patronato tanto importantes empresas de ambos países, así como instituciones universitarias, deportivas y culturales.

Puedes consultar la Memoria de Actividad de 2017 aquí.

Estas son las entidades que nos apoyan (patronato)


Puedes seguirnos en Twitter, LinkedInFacebook Instagram

TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA EN JAPÓN CON TALENTO J

11.27.2018
Descubrimos por qué Japón es uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y que oportunidades existen para jóvenes españoles

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

10.22.2018
La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

11.05.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar
Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.