UN ESPACIO ÚNICO DONDE ANALIZAR Y DEBATIR

  UN ESPACIO ÚNICO DONDE ANALIZAR Y DEBATIR

Estructurado en diferentes sesiones, el Foro es una útil herramienta para empresas, sector educativo e institucional

19.10.2017

¿Qué papel está llamado Japón a jugar en su región y la UE en un mundo cada vez más globalizado? ¿Cuáles son los mapas de prioridades estratégicas de España y Japón en los múltiples aspectos que afectan a la cuarta revolución industrial? ¿Cómo afrontamos la transformación de nuestros mercados de trabajo y la necesaria adaptación de la educación? ¿Cómo podemos gobernar este cambio de paradigma a nivel legislativo y de políticas públicas para que redunde a favor de nuestras sociedades?

Para dar respuestas a estas y otras preguntas, tan complejas, tan necesarias y tan actuales, el XIX Foro España Japón reunió a un selecto grupo de panelistas, que ofreció su visión a las empresas, universidades, instituciones, profesionales y expertos que participaron en el Foro.

Se trataba, así, de favorecer un enriquecedor ejercicio de intercambio de conocimiento entre todos los participantes y que responde a los tres objetivos fundamentales del Foro España Japón: proporcionar un espacio para la reflexión; crear un lugar de contacto para los actores fundamentales en las relaciones bilaterales en diferentes ámbitos; y también la formalización de una cita que sirva como repaso anual al estado de nuestras relaciones y un foco de promoción de imagen país.

El Foro se estructuró en cuatro sesiones que tocaron temas como la globalización frente al proteccionismo, el futuro que nos deparará la imparable digitalización, las nuevas tecnologías y el factor humano, o la transformación del mercado de trabajo en la era digital.

Entre los participantes estuvieron representantes de todos los sectores implicados, como lo son la empresa, con panelistas de Telefónica, Ficosa o Fujitsu; educación, con la presencia de la Universidad de Tokio o IE School of International Relations; o el ámbito institucional, que contó con la presencia de los ayuntamientos de Madrid, Málaga y Barcelona.

Más información en la web oficial del Foro.

CLAVES DE LA GLOBALIZACIÓN Y CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
  Foros

CLAVES DE LA GLOBALIZACIÓN Y CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

19.10.2017

Los temas centrales del XIX Foro España Japón van a determinar nuestro futuro próximo a nivel global

GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL FORO ESPAÑA JAPÓN
  Foros

GRAN REPERCUSIÓN MEDIÁTICA DEL FORO ESPAÑA JAPÓN

20.10.2017
Numerosos medios nacionales y locales se hicieron eco del evento, celebrado en Málaga, y que se ha convertido un encuentro bilateral de referencia
FORO ESPAÑA JAPÓN, REFERENTE CONSOLIDADO DE LA RELACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES
  Foros

FORO ESPAÑA JAPÓN, REFERENTE CONSOLIDADO DE LA RELACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

19.10.2017

Desde 1997 ha reunido a reputados participantes para analizar temas de relevancia con apoyo tanto institucional como privado

Alianza 4 Universidades
AMADEUS
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Nissan
Pasiphae
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.