Misión comercial a Japón del sector del material eléctrico

04 junio 2018

ICEX Y AFME impulsan la entrada en un mercado difícil pero con posibilidades

La Asociación de Fabricantes de Material Eléctrico (AFME), con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, realizó entre el 28 de mayo y el 1 de junio una misión comercial a Japón.

Cuatro compañías (ELNUR, LUXIONA, SMILICS y UNEX) participaron en esta iniciativa, cuyo objetivo era facilitar el acceso al mercado del país, “poco explorado” por las empresas españolas, según AFME.

La misión incluyó una reunión con el homólogo nipón de AFME, la Japanese Electrical Manufacturers Association (JEMA), con quien se intercambió información sobre el mercado.

El sector del material eléctrico, según la asociación española de fabricantes, es “un mercado difícil” a pesar de su gran tamaño. Entre otras razones, las diferencias en las normativas y la preferencia del mercado por los proveedores de marca japonesa.

Pese a ello, la AFME destaca que este mercado “puede dar frutos” especialmente en nichos determinados, como las energías renovables, fuertemente potenciadas en el país en los últimos años. Además, la entrada en un mercado tan exigente en cuanto a calidad, “tanto de producto como de servicio”, constituye “una buena carta de presentación en el resto de Asia”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

03 noviembre 2025

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores com...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu conmemora los diez años de Fujitsu Research en España

Ejecutivos e investigadores reflexionaron sobre una década de innovación tecnológica en sectores como sanidad, finanzas y turismo

LEER MÁS

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

28 octubre 2025

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de amb...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Iberia celebra el primer aniversario de sus vuelos directos a Tokio

En 2026, la aerolínea ofrecerá más de 108.000 plazas en esta ruta directa entre las capitales de ambos países

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.