EMPRESAS DE VALENCIA Y BILBAO ANALIZAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN JAPÓN

  EMPRESAS DE VALENCIA Y BILBAO ANALIZAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN JAPÓN

ICEX organiza sendas jornadas de fomento de las inversiones españolas en el país asiático
01.03.2018
ICEX España Exportación e Inversiones celebró en las últimas semanas sendas jornadas relacionadas con las oportunidades de negocio para empresas españolas en Japón.

Con la colaboración de la Japan External Trade Organization (JETRO) y como parte del programa ICEX Dinamiza, el 19 de febrero tuvo lugar en Bilbao la jornada “Japón, oportunidades empresariales e instrumentos públicos de apoyo”. El evento permitió analizar instrumentos públicos de apoyo a la exportación y la inversión, así como el clima de negocios y oportunidades de mercadoi en el país asiático.

Por otro lado, medio centenar de empresas participaron en Valencia en una jornada sobre el Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y la Unión Europea, organizada por ICEX junto con Cámara Valencia y el Institut Valenciá de Competitivitat Empresarial (IVACE).

Según María Dolores Parra, directora general de Internacionalización de IVACE, “Japón representa oportunidades de negocio que deben ser tenidas en cuenta por nuestras empresas. Es el país del mundo donde más creció la riqueza en 2016, cuarta mayor economía del mundo y cuarto mayor importador”.

El tratado Japón-UE, que entrará en vigor a principios de 2019, “une a dos socios que copan el 40% del comercio y el 30% del PIB mundial. Es el pacto comercial más grande negociado por la UE”, destacó.

Además, coincidiendo con el III Encuentro Internacional de Literatura Infantil y Juvenil, IVACE Internacional, con el apoyo de ICEX Tokio, organizó a finales de febrero una misión inversa en la que nueve editores japoneses conocieron la obra de empresas editoriales y de ilustración de la Comunidad Valenciana.

El objetivo de la misión es propiciar la creación de negocios y sinergias a nivel internacional para las empresas valencianas y posibilitar la exportación de sus productos. Para ello se organizaron más de 200 entrevistas o encuentros B2B entre editores valencianos y japoneses.

TECNOLOGÍA, INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA EN JAPÓN CON TALENTO J

27.11.2018

Descubrimos por qué Japón es uno de los mayores centros tecnológicos del mundo y que oportunidades existen para jóvenes españoles

HORIZONTES ESPAÑA-JAPÓN, UNA NUEVA VÍA DE CONOCIMIENTO

22.10.2018

La Fundación organizó este programa para reforzar la imagen de España en Japón y mostrar nuestra realidad socio-económica actual

TALENTO J ANALIZA EL ESTADO DE LAS RELACIONES BILATERALES ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

05.11.2018
Nuestros Talentos J analizan el actual estado de las relaciones bilaterales entre España y Japón, incidiendo especialmente en las áreas a explorar
Alianza 4 Universidades
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Mitsui
Nissan
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.