EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN CELEBRA SU JUNTA ORDINARIA

  EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN CELEBRA SU JUNTA ORDINARIA

Se anunció la próxima celebración del Foro España Japón en abril del próximo año en la ciudad de Shizuoka
24.11.2015

El pasado martes 24 de noviembre, el Patronato de la Fundación Consejo España Japón se reunió en su segunda junta ordinaria del año. La reunión tuvo lugar en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Entre los asistentes a la reunión se encontraba el Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, D. Ignacio Ybañez, quien aprovechó para hacer una breve reflexión sobre la situación de las relaciones hispano-japonesas. En este sentido, el SEAEX quiso destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales que ya no se reducen al ámbito político y comercial, sino que actualmente abordan cuestiones como la seguridad, la cooperación científica y tecnológica, y los organismos multilaterales. Sobre este último punto, el Secretario de Estado quiso felicitar públicamente al Embajador de Japón, Sr. Koshikawa, por la reciente elección de su país como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el bienio 2016-2017. Este hecho, sin duda, será un elemento dinamizador del papel de Japón en el ámbito multilateral.

De los puntos del orden del día de la reunión destacaba el que se refería a la celebración de la próxima edición del Foro España Japón. Este tendrá lugar finalmente en el mes de abril del próximo año en la ciudad de Shizuoka y los temas que se tratarán serán, por un lado, el reto del envejecimiento de la población y lo que se ha denominado como Silver Economy; y en segundo lugar, el turismo y la cooperación España – Japón para la construcción de un destino turístico.

En lo que respecta al Plan de Actuación del próximo año que se aprobó en la reunión, el Secretario General, quiso resaltar la apuesta de la Fundación por  impulsar sus plataformas de comunicación y redes sociales como medio de difusión de sus actividades y como canal de intercambio con la sociedad civil.  

Más imágenes en la Galería.

LA FUNDACIÓN APRUEBA SU PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2018

LA FUNDACIÓN APRUEBA SU PLAN DE ACTUACIÓN PARA 2018

12.12.2017
El Patronato de la Fundación Consejo España Japón se reunió el 12 de diciembre con la incorporación de un nuevo patrono, la multinacional japonesa MITSUI & CO
MITSUI & CO SE UNE AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

MITSUI & CO SE UNE AL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN

12.12.2017
La multinacional japonesa, presente en España desde 1963, tiene una importante actividad industrial y comercial en nuestro país en varios sectores
EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN CELEBRA JUNTA EXTRAORDINARIA

EL PATRONATO DE LA FUNDACIÓN CONSEJO ESPAÑA JAPÓN CELEBRA JUNTA EXTRAORDINARIA

13.03.2017
Amadeus, EsteveTeijin Healthcare y Ficosa se unen como patronos a la FCEJ
Alianza 4 Universidades
AMADEUS
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Ficosa
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Nissan
Pasiphae
Real Madrid
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.