Acuerdo de colaboración entre las ligas de fútbol de España y Japón

22 junio 2017

Ambas instituciones impulsarán el desarrollo mutuo del deporte en ambos países

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmó en Tokio junto con su homólogo de la J-League, Mitsuru Murai, un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán para el desarrollo del fútbol en España y Japón. 

Esta alianza, que se produce tras la visita de una delegación de la J-League a España el pasado mes de abril, favorecerá el intercambio de información y la colaboración en diferentes áreas de desarrollo de ambas instituciones.

Durante el acto, al que también asistió el futbolista japonés de la SD Eibar, Takashi Inui, Javier Tebas destacó que este nuevo acuerdo “servirá para que las dos entidades compartamos experiencias y conocimiento. La J-League puede enseñarnos muchas cosas”. Para el presidente de LaLiga “es un acuerdo estratégico estar unidos a una liga de referencia como es la japonesa”.

Mitsuru Murai, a su vez, señaló que uno de los aspectos más importantes del acuerdo está relacionado con la formación de jugadores: “en España, más de la mitad de los jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de fútbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida LaLiga”.

Entre otros aspectos incluidos en el acuerdo, se establecen las bases para la organización de jornadas de formación en asuntos estratégicos como gestión deportiva, marketing, finanzas o seguridad en los estadios, temas en los que LaLiga es una institución de referencia en el resto del mundo. 

Además, ambas entidades colaborarán en la lucha contra la piratería audiovisual y en la formación y desarrollo del fútbol femenino.

Este es el primer acuerdo que LaLiga establece con una entidad asiática. Hasta ahora la entidad ha firmado entendimientos similares con las ligas de Honduras, Colombia, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Jordania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Fil...

14 octubre 2025

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva el mejor cine independiente asiático al XIII Asian Film Festival Barcelona

La película japonesa 'Climbing for Life', de Junji Sakamoto, inauguró el evento, que dedica este año una retrospectiva a Japón

LEER MÁS

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japó...

10 octubre 2025

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuest...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japón

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuestro patrono Fujitsu

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.