ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS LIGAS DE FÚTBOL DE ESPAÑA Y JAPÓN
Fotografía: J-League

  ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LAS LIGAS DE FÚTBOL DE ESPAÑA Y JAPÓN

Ambas instituciones impulsarán el desarrollo mutuo del deporte en ambos países
22.06.2017
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmó en Tokio junto con su homólogo de la J-League, Mitsuru Murai, un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán para el desarrollo del fútbol en España y Japón. 

Esta alianza, que se produce tras la visita de una delegación de la J-League a España el pasado mes de abril, favorecerá el intercambio de información y la colaboración en diferentes áreas de desarrollo de ambas instituciones.

Durante el acto, al que también asistió el futbolista japonés de la SD Eibar, Takashi Inui, Javier Tebas destacó que este nuevo acuerdo “servirá para que las dos entidades compartamos experiencias y conocimiento. La J-League puede enseñarnos muchas cosas”. Para el presidente de LaLiga “es un acuerdo estratégico estar unidos a una liga de referencia como es la japonesa”.

Mitsuru Murai, a su vez, señaló que uno de los aspectos más importantes del acuerdo está relacionado con la formación de jugadores: “en España, más de la mitad de los jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de fútbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida LaLiga”.

Entre otros aspectos incluidos en el acuerdo, se establecen las bases para la organización de jornadas de formación en asuntos estratégicos como gestión deportiva, marketing, finanzas o seguridad en los estadios, temas en los que LaLiga es una institución de referencia en el resto del mundo. 

Además, ambas entidades colaborarán en la lucha contra la piratería audiovisual y en la formación y desarrollo del fútbol femenino.

Este es el primer acuerdo que LaLiga establece con una entidad asiática. Hasta ahora la entidad ha firmado entendimientos similares con las ligas de Honduras, Colombia, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Jordania.
PROGRAMA WORKING HOLIDAY ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

PROGRAMA WORKING HOLIDAY ENTRE ESPAÑA Y JAPÓN

06.07.2017
Permite a jóvenes japoneses y españoles conocer España y Japón, respectivamente, con estancias de hasta un año de duración
RICOH ADQUIERE TECHNO TRENDS

RICOH ADQUIERE TECHNO TRENDS

12.07.2017
Ambas compañías operarán de forma independiente. Ricoh se posiciona como líder en España y hub europeo en el mercado de la colaboración empresarial
EL SEVILLA FC JUGARÁ LA PRETEMPORADA EN JAPÓN

EL SEVILLA FC JUGARÁ LA PRETEMPORADA EN JAPÓN

28.06.2017
Realizará una estancia de diez días en el país asiático y participará en competiciones de verano
Alianza 4 Universidades
AMADEUS
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Ministerio de Economía y Competitividad
Mitsubishi
Nissan
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.