Organizado por ICEX–Invest in Spain, la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio y el Nomura Research Institute

El 5 de noviembre se celebró el "Webinario Fintech: Transformación digital del sector bancario en Japón y España".
Estuvo organizado por ICEX–Invest in Spain, la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio y el Nomura Research Institute (NRI), la empresa de consultoría e investigación económica más grande de Japón y miembro del Grupo Nomura. Establecida en 1965, NRI emplea actualmente a más de 13.000 personas.
El Webinario presentó la transformación digital del sector bancario en ambos países y algunas de las startups seleccionadas tuvieron la oportunidad de presentar su proyecto ante los inversores presentes.
En el webinario participaron diferentes empresas de seguros, y corporaciones financieras japonesas, además de bancos locales e inversores japoneses de capital riesgo. Todos ellos interesados en conocer el ecosistema de FINTECH español y startups de la industria que ofrezcan soluciones interesantes, con interés en expandir su negocio al mercado asiático y con una ronda de financiación abierta o a punto de abrir.
Los perfiles de las startups españolas presentadas se enviaron a los inversores y empresas japonesas con el objetivo de cerrar reuniones one2one una vez finalizado el seminario. Además, algunas de las empresas seleccionadas tuvieron la posibilidad de presentar su proyecto en directo durante el webinario ante de los inversores presentes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Las empresas europeas de innovación podrán presentarse en Tokio
25 agosto 2025
El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial organiza una Misión de Innovación en Japón para ex...
Ciencia y tecnología
Política
Economía
Las empresas europeas de innovación podrán presentarse en Tokio
El Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial organiza una Misión de Innovación en Japón para explorar nuevas oportunidades comerciales
LEER MÁS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...
04 agosto 2025
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad
El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...
18 julio 2025
En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...
Ciencia y tecnología
Cultura
Política
Economía
Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones
En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025
LEER MÁS