Viaje de sus majestades los reyes a Japón

21 octubre 2019

Acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, asistieron a la coronación del nuevo emperador Naruhito

Sus Majestades los Reyes de España realizaron un viaje a Japón para asistir a la ceremonia de entronización del nuevo emperador japonés, Naruhito. Los Reyes viajaron acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, Josep Borrell. Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el viaje sirvió “para reflejar al más alto nivel el vínculo de amistad y afecto que une a España y Japón”.

A su llegada a Tokio, la comitiva fue recibida por el embajador de España en Japón, Jorge Toledo, y por el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores y ex embajador de Japón en España, Satoru Satoh.

La agenda de Su Majestad el Rey incluyó un encuentro con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, el día 21. El encuentro se produjo justo un año después de la visita a España de Shinzo Abe, durante la cual se elevó la relación bilateral entre Japón y España a la categoría de “Asociación Estratégica”.

El ministro Josep Borrell, por su parte, mantuvo una reunión con su homólogo japonés, Toshimitsu Motegi, durante la cual destacaron el nivel de colaboración entre ambos países y su próxima reunión, dentro de un mes, en la cumbre de ministros de Exteriores del G20 que tendrá lugar en la ciudad japonesa de Nagoya.

El día 22 tuvo lugar la ceremonia de proclamación como emperador del príncipe Naruhito, seis meses después de la abdicación de su padre, Akihito. Se llevó a cabo en el Salón de Estado (Shunju-no-Ma) del Palacio Imperial de Tokio y asistieron miles de invitados y delegaciones de todo el mundo. Por la noche, Sus Majestades los Emperadores de Japón ofrecieron una cena de gala, previa a la cual Don Felipe y Doña Letizia recibieron el saludo de los Emperadores y de la Familia Imperial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

15 enero 2024

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa inic...

Política

Política

Economía

Economía

El año Euskadi-Japón 2023 superó todas las expectativas

El Lehendakari Íñigo Urkullu y el Embajador Takahiro Nakamae hicieron balance de esta ambiciosa iniciativa

LEER MÁS

Consultas bilaterales España-Japón

11 octubre 2022

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el mar...

Política

Política

Consultas bilaterales España-Japón

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores mantuvo un encuentro con su homólogo japonés en el marco del Foro España Japón

LEER MÁS

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

01 julio 2022

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asocia...

Política

Política

Pedro Sánchez y Fumio Kishida se reúnen durante la Cumbre de la OTAN

El presidente español le trasladó al primer ministro japonés la importancia de revitalizar la asociación estratégica con Japón

LEER MÁS