Valfortec conecta un nuevo parque fotovoltaico en Japón

31 marzo 2020

Se trata del quinto proyecto llevado a cabo por la compañía en el país asiático

La compañía española Valfortec anunció la conexión a la red eléctrica de Japón de un nuevo parque fotovoltaico. La nueva instalación, quinta de la compañía en el país asiático, cuenta con una potencia de 1,73 MW, más de 5.800 paneles fotovoltaicos y 24 inversores, dispuestos sobre una estructura de acero proporcionada por la firma española Praxia Energy.

La construcción del parque, que contó con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros, arrancó a finales del 2019. La compañía señala que la llegada del coronavirus ha Japón “no ha llegado a suponer ningún impedimento a la hora de la consecución del proyecto y se ha seguido al pie de la letra la hoja de ruta contemplada”.

Gracias a esta reciente conexión, centenares de vecinos de las zonas cercanas a la instalación en Okayama, al sur del país, podrán disponer de electricidad generada sin ningún tipo de emisión contaminante. La producción anual del parque es de 1.860 Mwh.

La compañía valora muy positivamente esta apertura, ya que “haber conectado un parque en Japón en plena crisis sanitaria mundial supone un valor añadido. Todo nuestro equipo ha trabajado duro para que hoy se haya podido realizar la conexión de esos 1.73 MW de potencia que ayudarán a Japón a seguir su camino hacia la descarbonización”.

Valfortec en Japón
La firma castellonense aterrizó en el país asiático en 2014. Este de Okayama es el quinto parque eólico de la compañía en Japón. Los otros cuatro parques conectados en los últimos seis años han sido Chiyoda (1,6 MW), Yonezawa (0,67), Nilgata Tokamachi (0,6 MW) y Saitama (1,35 MW).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS